Aseguradoras en Mexico

Seguros de Auto | Seguros de Salud | Seguros de Vida y Ahorro

Aseguradoras En Mexico

Tipos de Seguros

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…

En México la actividad de las empresas aseguradoras, están regidas por la Ley de Instituciones de Seguros y Fianzas, las cuales organiza a estas importantes compañías en tres grandes actividades operacionales, como lo son: Vida, Accidentes, Enfermedades y Daños.

De estas principales actividades de las empresas de seguros se derivan en los tipos de seguros que se ofrecen con calidad en el país, siendo los principales tipos de pólizas que existen en México vida, salud, daños, seguros de autos, protección del hogar. Entre otros.

Pólizas de vida para mexicanos

polizas de vida para mexicanos

Estas pólizas ofrecen indemnizaciones a las familias o beneficiarios del asegurado, en los casos de su jubilación, invalidez o fallecimiento, un requisito vital es que su contrato se encuentre vigente al momento de su cancelación. Están basadas en las normas de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECA).

Entre los beneficios adicionales que algunas empresas ofrecen en este tipo de pólizas están los planes de ahorro, descuentos para no fumadores o damas, bonificación de los intereses con un porcentaje al final del plazo del contrato. También, pueden prever pagos en fracciones de primas anuales o adelanto de pago del seguro por enfermedad terminal.

Seguro temporal de vida

Tiene vigencia por un tiempo específico del contrato y constituye el pago del 100% del monto asegurado en caso de fallecimiento. Es decir, si el asegurado fallece en el período respectivo los beneficiarios reciben el acumulado, pero de sobrevivir la aseguradora no devuelve el dinero cancelado.

Los pagos anuales, semestrales o trimestrales son fijos por un lapso y luego se recalcula el valor de la prima, dependiendo de la aseguradora y el estado de salud y la edad del asegurado. Los contratos suelen ser de 5, 10 o 25 años y también, algunas empresas prevén algunas pólizas para personas de la tercera edad entre los 60 o 65 años.

Seguro ordinario de vida

Es un seguro vitalicio o para toda la vida del asegurado, tiene el beneficio del pago independientemente del fallecimiento o sobrevivencia del contratante. Las empresas destacan que si sus asegurados llegan a cumplir 99 años reciben todo el monto de su seguro y ofrecen descuentos por gozar de buena salud y mantener hábitos saludables de vida.

Seguro Dotal de vida

Es una póliza que ofrece protección y ahorro para sus beneficiarios, ya que es una combinación de protección de la familia del asegurado en caso de fallecimiento del asegurado y la cobertura del mismo en caso de supervivencia.

El monto que recibe el contratante corresponde al total del seguro dependiendo de la edad porque entre los beneficios de algunas empresas está la inversión y ahorro que es posible al contar con seguros con tasas de rendimiento que aumentan el capital de conservado de los clientes.

Seguros médicos

seguro medico en mexico

Es un tipo de planes de cobertura de seguros especializados para enfermedades y lesiones que signifiquen algún riesgo para la salud de los clientes asegurados; siendo: seguros para gastos médicos mayores y gastos médicos menores o gastos de salud.

En el caso de los gastos mayores cubren las lesiones o incapacidad que afecta la salud del asegurado, por accidentes o enfermedad. Son pólizas que beneficia con la cobertura de gastos hospitalarios y atención médica. Algunos contratos incluyen pagos para medicamentos, intervenciones quirúrgicas, diagnósticos y análisis clínicos; entre otros.

Mientras que los gastos médicos menores, cubren la atención médica preventiva, de primer contacto y hospitalaria, protegiendo a los clientes de las aseguradoras enfocándose en la importancia de la prevención y la preservación de la buena salud de los mismos.

Pólizas de Daños en México

polizas de daños en mexico

Son pólizas con el objetivo de proteger los bienes inmuebles de sus asegurados, en especial de sus residencias, empresas o negocios. Igual, pueden asegurar objetos o bienes inmuebles, a las empresas en caso de pérdidas por bajo rendimiento en actividad económica y a la responsabilidad civil en daños no intencionales, enfermedad o muerte de los clientes.

Seguros de responsabilidad civil y riesgos profesionales

seguros de responsabilidad civil y riesgos profesionales en mexico

Estas pólizas son las más contratadas en el sector de los seguros de Daños y amparan a sus clientes con el pago en caso de perjuicios ocasionados a personas e inmuebles en caso de incendio, lesiones a consecuencia de actividades comerciales o profesionales o empleo de producto de parte de la empresa del asegurado.

Del mismo modo, incluyen el pago del monto asegurado en caso de detrimento ocasionado por sus clientes por servicios en ejecución de obras, trabajo en ferias o actividades personales que puedan causar daño por uso de maquinaria o equipos empleados en sus labores.

Seguros de protección de auto

seguros de protección de auto en mexico

Son pólizas que protegen los siniestros de los autos de los asegurados. Ofrecen apoyo financiero para que sus clientes puedan cubrir gastos imprevistos por robo total del auto, indemnización por daños ocasionados por terceros en personas o bienes o seguros de responsabilidad social. Apoyan también gastos médicos y legales del cliente y ocupantes.

Seguros para motos

seguros para motos en mexico

Desde este año los conductores deben adquirir obligatoriamente un seguro de auto para poder circular por la red vial de México. Todos los autos que transiten por vías, caminos y puentes federales deben tener su seguro de responsabilidad civil o seguro de daños a terceros, para evitar multas entre dos y cuatro mil 100 pesos.

Es una medida que busca reducir los accidentes de tránsito, segunda causa de muerte en México promediados por las instituciones competentes en mil accidentes viales a diario en el territorio mexicano. También, buscan proteger las víctimas de este flagelo social, en promedio de 44 víctimas mortales y cerca de 400 heridos a nivel nacional cada día en México.

Póliza de protección de hogar

poliza de protección de hogar en mexico

Resguardan al inmueble o residencia de habitación de los clientes asegurados por siniestros inesperados, en caso de terremotos, incendios, inundaciones o robos, protegiendo sus pertenencias, muebles y accesorios de propietarios, arrendatarios y arrendadores que contraten con las compañías.

Ahorra seguros

ahorra seguros en mexico

Los seguros diversos amparan riesgos específicos como robo con violencia y asalto, dinero y valores, calderas y recipientes, rotura de cristales y otros como rotura y montaje de maquinaria, pesada móvil y equipos electrónicos de contratistas. Actividades civiles en construcción y obras civiles terminadas. Los seguros especiales cubren con fideicomisos.

Comments are closed.