Aseguradoras en Mexico

Seguros de Auto | Seguros de Salud | Seguros de Vida y Ahorro

Aseguradoras En Mexico

Seguros y fianzas

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…
seguros y finanzas en mexico

Los productos financieros permiten que las compañías de seguros en general, puedan proteger los intereses de sus clientes de riesgos o siniestros e incluso, de sus errores o negligencias, gracias a la modalidad de las fianzas y seguros de las empresas aseguradoras, que ofrecen en esta importante función preventiva y protectora.

Se trata de fianzas que se denominan contractuales o de fiel cumplimiento y que las instituciones públicas y empresas privadas usan para asegurar sus intereses cuando requieren de los servicios de una compañía contratista, con el fin de contar con fianzas para imprevistos en contratos del sector de la construcción y contrataciones en general.

Otra modalidad son los seguros de responsabilidad civil, muy comunes ya que son las pólizas de este tipo, que dan respaldo a las empresas ante los imprevistos que pueden surgir de las labores cotidianas por daños, accidentes y lesiones y otros posibles inconvenientes.

Comisión Nacional de Seguros y Fianzas

comision nacional de seguros y fianzas en mexico

En México el sector de los seguros y de fianzas es una industria de suma importancia, según los reportes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por medio de la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas. Estas realizan un monitoreo de las operaciones mensuales de los servicios que aportan las operadoras aseguradoras a su clientela.

La Comisión Nacional de Seguros y Fianzas se encarga de supervisar que las operaciones de los sectores – asegurador y afianzador – cumplan con las normas, preserven su solvencia y estabilidad financiera de sus instituciones y garanticen los intereses de los usuarios de esta industria. Promueve la cobertura de estos servicios para la población en general.  

La comisión ejerce sus funciones permanentes para que las empresas aseguradoras garanticen a sus clientes servicios de calidad en materia de los ramos de los seguros, vida, accidentes y enfermedades, salud y daños. De la misma manera, ejerce funciones en el control del apoyo preventivo a las finanzas de los contratantes.

Ley de instituciones de Seguros y Fianzas

ley de instituciones de seguros y fianzas de mexico

Según la ley las empresas afianzadoras, estas tienen el objeto fundamental de facilitar garantías a título oneroso a sus clientes y son reguladas por instituciones competentes, por lo que son autorizadas para operar para el re afianzamiento y fianzas y que tengan la capacidad de cumplir con las obligaciones que contratan con su clientela.

Los clientes de las aseguradoras contratan con sus compañías de confianza los instrumentos de seguros financieros para proteger sus intereses contra los riesgos y siniestros y de finanzas para evitar las pérdidas que puedan afectarles en caso de robo, incompetencia o fraude en sus empresas o negocios.

Las empresas que prestan servicios de seguros y fianzas deben facilitar sus seguros de responsabilidad civil para las dependencias del gobierno y también, contratar las fianzas con las cuales sus clientes logren ganar mayor nivel de seguridad, gracias los servicios y productos facilitados por las compañías aseguradoras.

Las entidades financieras y de seguros, también aportan servicios de asesoramiento con respecto al trabajo de equipos multidisciplinarios que ejercen actividades y acciones que buscan resolver e interpretar la normativa que regula a los seguros y fianzas.

Esto es posible dado el enfoque de servicio de calidad en esta área que garantiza soluciones proactivas, ya que promueven la creatividad, evalúan de forma permanente para que dar alternativas que interpretan los requerimientos de los clientes. Las aseguradoras, a través de un diagnóstico de riesgos y los beneficios que garantizan seguridad para sus asegurados.

Las empresas facilitan la operatividad de las fianzas, a través de estrategias que aseguran el cumplimiento de los instrumentos que se ofrecen en el sector. Es un mercado que está regulado para apoyar a sus clientes para que logren el mayor nivel de desempeño con el respaldo de la seguridad de contar con seguros y fianzas seguras.

En México, se busca que este importante rubro cada día sea más eficiente en el proceso de la atención de siniestros, para beneficiar a los asegurados, a los proveedores del servicio y a las instituciones que son beneficiadas por los diferentes contratos de las aseguradoras.

Es por ello, que incluso las empresas recién creadas en México, buscan asegurar su capital, tener la asesoría necesaria y contar con los productos aseguradores que les permitan crear una infraestructura preventiva.

Las empresas mexicanas están contratando con aseguradoras que les aseguren un apoyo especializado y regulado y que les faciliten sistemas tecnológicos que se ofrecen con alto nivel, desde este importante sector que avanza con calidad.

Las compañías de seguros y afianzadoras con profesionales especializados promueven servicios para cubrir los requerimientos de sus clientes, especialmente en las áreas de consultoría de valuación de reservas técnicas y de control interno. De la misma manera, de la revisión y el diseño de las notas técnicas de productos de seguros.

Ley General de Instituciones y Sociedades Mutualistas de Seguros

ley general de instituciones y sociedades mutualistas de seguros de mexico

Esta Ley de interés público regula la organización y funcionamiento institucional y de las sociedades mutualistas de seguros, en cuanto a la realización de sus actividades y operaciones.

De igual forma, regula la actividad de los agentes de seguros y demás ciudadanos relacionados con el sector asegurador en su fin de proteger los intereses de los usuarios de estos servicios.

Las instituciones de seguros en México se rigen por leyes especiales y por lo que no está previsto en ellas, por esta regulación, la cual reconoce a los fondos de Aseguramiento Agropecuario y Rural que se sujetan al artículo 13, que regula su organización, funcionamiento y actividades.

Ley de Seguros y Fianzas

ley de seguros y fianzas de mexico

Esta Ley regula la organización, operación y funcionamiento institucional de los seguros, las asociaciones de fianzas y mutualistas de seguros y además, a sus agentes de seguros y fianzas y todos a quienes participen en las actividades que de estas instituciones se deriven. Prevé la protección de los intereses de los usuarios e instituciones de seguros y fianzas.

Grupo Mexicano de Seguros

grupo mexicano de seguros

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) de México ha registrado que cada vez más personas adquieren pólizas de vida, gastos médicos, vehículos, pero que la situación limitada de recursos impide que muchos mexicanos puedan asegurarse, pese a que desean hacer esta importante inversión para proteger su futuro.

Las empresas de seguros continúan invirtiendo para aumentar la cultura preventiva y para informar sobre los beneficios adicionales de las pólizas que protegen el patrimonio, la salud y la actividad profesional de los mexicanos, quienes en un 20% cuentan con un seguro de vida, según datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Entre los beneficios adicionales que estas pólizas facilitan a sus beneficiarios está la cobertura de ahorro por jubilación, gastos funerarios, indemnización por invalidez; entre otros, como ciertas pólizas que prevén cobertura a estudios profesionales a la descendencia del asegurado, en caso de su fallecimiento. Son coberturas en pleno aumento en México.

La industria de seguros de gastos médicos mayores está en total crecimiento en el territorio mexicano, ya alcanza el 22% del PIB nacional, independientemente que apenas solo un 10% de la población mexicana tiene acceso a este tipo de seguros. Aspecto que preocupa a los representantes gubernamentales y empresariales ligados a este sector.

La ausencia de un seguro de salud, es un gran inconveniente para las familias del país, tomando en cuenta los altos costos del sector salud en México, donde una consulta privada de primer contacto cuesta miles de pesos y un seguro anual con costos módicos puede darles cobertura médica importante, sobre todo de tipo preventivo.

Los mexicanos cuentan con expertos en seguros de responsabilidad civil que están preparados para aumentar el porcentaje en este tipo de pólizas, que protegen a los usuarios de eventos ocasionados por negligencia civil, médica o de construcción. También, ofrecen protección a las personas ante eventos de origen climático como huracanes, sismos y otros.

Finanzas Banca y Seguros

finanzas banca y seguros en mexico

Las finanzas son la base del funcionamiento económico de un hogar, un negocio o un país, por lo que se amerita de conocimiento y de asesoría para tomar las mejores decisiones y medidas para tener éxito en la gestión económica, puntos clave que los especialistas en esta área garantizan a sus clientes.

Los expertos en finanzas, banca y seguros comprenden los procesos del mercado financiero, la banca y las aseguradoras y facilitan la planificación, la inversión y el diseño de operaciones de la actividad empresarial, permitiendo evitar los riesgos posibles en la actividad pública, privada y para los profesionales que desarrollan sus acciones en el país.

Del mismo modo, estos especialistas llevan a cabo las auditorías y consultorías internas y externas en los bancos y sus sucursales, ya que sirven como asesores en materia de seguros de los gestores de cuentas o agentes de bolsas. También, estos economistas o expertos prestan servicios en el sector gubernamental y privado y aumentan la calidad y seguridad.

Comments are closed.